Desmiente IMSS desabasto de medicamentos en Megafarmacia
Señala AMLO que los distribuidores están molestos
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, desmintió que exista desabasto de medicamentos en la "Megafarmacia", a como acusó un reportaje a nivel nacional.
Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal, detalló que todo se trató de una mala interpretación y malicia por parte del medio de comunicación que publicó el reportaje.
Informó que, actualmente la Megafarmacia aloja 1,592 claves de diferentes tipos de medicamentos que conforman un inventario de 2.4 millones de dosis de los sistemas de salud IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar.
"En una solicitud de información dice cuánto sería la capacidad máxima de todo Huehuetoca, no solamente la parte de la megafarmacia, sino el CFERIS, el Centro de Distribución y almacenamiento que es el espacio todavía más grande, Birmex en aras de la transparencia contesta, la capacidad máxima podría ser de 280 millones de piezas, y entonces, dicen, si se informó el 19 de enero que habían 2.4 millones de piezas y caben 280, solo tienen el 1 por ciento, eso es muy mal intencionado porque se ha informado en varias ocasiones que la Megafarmacia tiene todos los medicamentos...", explicó.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que, el golpeteo hacia la "Megafarmacia" del Gobierno Federal, se debe a que los políticos dueños de distribuidoras de medicamentos están enojados porque ya no tienen los contratos millonarios del pasado.
"Qué es lo que pasa, porqué las ocho columnas, porqué tanto interés en esto, es que los distribuidores de antes, que todavía no terminan de tener injerencia en el gobierno, porque estamos en una transición, como ahora ya no tienen, por ejemplo, el negocio en el Estado de México, imagínense lo que significaba vender los medicamentos en el Estado de México, y esas distribuidoras pues están inconformes...", argumentó.