Desde el autoexilio, “los Alemán” negociaron su deuda con el SAT revela periodista Salvador García Soto
Miguel Alemán Velasco, Miguel Alemán Magnani y una de sus hermanas, huyeron a Europa y desde allá negociaron con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) un acuerdo para cubrir su deuda fiscal, reveló el periodista Salvador García Soto en su columna del diario El Universal.
El comunicador relata la reunión de Alemán Magnani con la titular del SAT, Raquel Buenrostro: “El empresario llegó puntual a la cita y se le veía tranquilo, a pesar de que su empresa Interjet ya había empezado a cancelar vuelos y a suspender operaciones por problemas de liquidez. Llegó confiado a su cita, creyendo que encontraría apoyo de Buenrostro por la amistad entre su padre y el presidente López Obrador”.
Para sorpresa del empresario, de manera directa la titular del SAT le advirtió: “Si ustedes no pagan sus adeudos los voy a meter a la cárcel a ti, a tu padre y a tu hermana”.
El columnista también revela que los Alemán terminaron peleados con el empresario tabasqueño Carlos Cabal Peniche tras una fallida alianza empresarial por Interjet. Después de un lío legal, ahora comparten el Sistema Radiópolis y buscan venderlo a un tercero.
Desde Europa, la familia del expresidente Miguel Alemán Valdés pactó con la Secretaría de Hacienda y Buenrostro un acuerdo de pagos, situación que, el periodista destaca, coincide con el anuncio de que Interjet entrará en concurso mercantil para resolver sus problemas financieros.
De acuerdo a fuentes cercanas a la familia, los Alemán ya preparan su regreso a México.