Descubren nuevo yacimiento de petróleo en la cuenca Salina
Un nuevo yacimiento de petróleo fue descubierto en la Cuenca Salina al suroeste de México, en donde se tiene previsto que exista una reserva de entre 150 y 200 millones de barriles; así lo informó la empresa italiana Eni.
De acuerdo con medios nacionales, la compañía informó que el hallazgo ocurrió en el bloque 10 en las aguas de profundidad media de la zona de explotación.
El pozo se encuentra a cerca de 70 kilómetros de la costa y a 15 kilómetros del descubrimiento anterior de petróleo en el pozo Saasken, por lo que será hasta fin de año cuando el pozo Sayulita-1 sea evaluado, por lo que se convertiría en el séptimo pozo perforado con éxito por la empresa italiana en la Zona de la Cuenca de Salina.
“Sayulita 1-EXP encontró 55 metros de producción neta de petróleo de buena calidad y los datos adquiridos indican una capacidad de producción del pozo de hasta aproximadamente 3 mil barriles de petróleo por día”, señala la firma italiana en un comunicado.
La empresa conjunta Block 10 se compone por Eni (65%), Lukoil (20%) y Capricorn, subsidiaria de propiedad total de Cairn Energy PLC (15%). Actualmente la compañía produce más de 20 mil barriles de petróleo por día desde el Área 1 y espera aumentar a 65 mil el próximo año y alcanzar una media de 90 mil en el 2025.