Descartan en CDMX tomar medidas contra eventos de campañas por la pandemia
No quieren que lo sanitario parezca tema electoral
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó tomar medidas contra los eventos de campañas electorales en los que se registran aglomeraciones.
En conferencia de prensa, la mandataria morenista explicó que no quieren que la crisis sanitaria parezca un tema electoral.
“No queremos intervenir en el proceso electoral, no queremos que haya algún tema relacionado con lo sanitario que parezca que es un tema electoral. No queremos intervenir en este proceso a menos que lo solicite el Instituto Electoral de la Ciudad de México o el Instituto Nacional Electoral o el Tribunal (Electoral). Por eso seguimos haciendo este llamado fundamental, creemos que aquí hay una responsabilidad tanto de candidatos, candidatas, como de la ciudadanía para seguirnos cuidando”.
Sobre el avance de la vacunación, dijo que con la actual estrategia atienden a 150 mil personas diariamente, por lo que se prevé que los docentes puedan ser inmunizados en una semana.
“Nos da la posibilidad de vacunar a 150 mil personas diarias, si son 450 mil, casi en tres días acabaríamos. Queremos hacerlo más organizado, consideramos que en una semana se podría vacunar a todo el personal educativo de la ciudad, el tema nada más es que estén disponibles las vacunas y que lo podamos hacer con todo orden como se ha hecho hasta ahora”.