Descarta senadora Martha Guerrero que móvil del ataque en su contra sea político
La senadora Martha Guerrero descartó que el ataque a balazos del que fuera objeto el domingo, cuando se trasladaba en su vehículo a la toma de protesta de la alcaldesa reelecta de Temoaya, Estado de México, tenga un móvil político.
En rueda de prensa, la legisladora narró cómo sucedieron los hechos, que dijo, se suscitaron a 10 minutos de llegar al lugar donde se llevaría cabo el evento, cuando un auto platina color gris les cerró el paso.
“Mi chofer frena y sin ninguna justificación se baja (la persona) y con palabras soeces, de descalificación, lo escuché, yo iba en el asiento de atrás, nuestra diferencia no era muy grande, era aproximadamente cuatro metros, se baja diciendo groserías, ya traía la pistola en la mano y ahora sí que nos balearon con cuatro impactos de bala”.
La también delegada de Morena en la entidad mexiquense, lamentó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se haya precipitado al señalar que los hechos se habían tratado de una diferencia de su chofer con otra persona, además de que hizo un llamado a las autoridades de la entidad a resolver el problema de la inseguridad.
“Fue precipitado… fue un error de la Fiscalía haber dicho que fue a raíz de una diferencia que tuvo mi chofer con otro. Es minimizar este tipo de problemas, tenemos que ser conscientes de que a nadie le gusta que le digamos qué está pasando en su casa. Pero sí hay que reconocer que en esa publicación sí se equivocaron al haber subido con mucha anticipación una declaración que ni siquiera estaba revisada”, planteó.
Asimismo, Martha Guerrero sostuvo que no ha sido víctima de amenazas, por lo que descartó que el ataque hacia su persona tenga un móvil político.
“No es una cuestión que haya sido una cuestión política, no, definitivamente no. Me considero una persona que no ha generado enemigos, me considero una persona tranquila, y voy a seguir haciendo lo propio”, aseveró.