Descarta presidente indicios de una tercera ola de COVID-19 en México
El presidente López Obrador descartó que existan indicios para una tercera ola de contagios de COVID-19 en México, aunque pidió a la población no bajar la guardia ante la pandemia.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal refirió que hay avances importantes pero no se pueden desatender las medidas preventivas, ni mucho menos decir que ya pasó lo peor.
Sin embargo, dijo que este tipo de noticias permite continuar con los planes de regreso a clases, en los estados donde ya se están vacunando a los maestros.
“La realidad es que afortunadamente hay menos contagios, ese es el informe de inicio de semana, hay menos contagios, o sea no hay, vamos a decir, una tendencia al alza que nos pueda presentar que va a haber una tercera ola…”, expresó.
López Obrador destacó que se avanza en la vacunación, y diariamente se reciben las dosis conforme a lo calendarizado con las farmacéuticas contratadas, e incluso, esta semana ya se podrá decir que todos los adultos mayores de 60 años en México están vacunados, excepto los que no quisieron recibirla.
“En esta semana de acuerdo al compromiso que hicimos, se termina ya la vacunación de adultos mayores, con la aplicación de por lo menos una dosis, se acuerdan que dijimos eso, ofrecimos para abril a finales del mes van a estar vacunados todos los adultos mayores aun con una dosis”, precisó.
El tabasqueño lamentó los rebrotes de contagios de coronavirus que enfrentan Brasil y la India, por lo que dijo, México ha expresado su solidaridad con ambas naciones.
“Hemos expresado nuestra solidaridad al presidente Ram Nath Kovind, que se ha portado con México muy solidario, muy fraterno, incluso en lo personal, cuando yo fui afectado por el COVID él expresó su solidaridad; cuando se nos presentó una situación difícil por la segunda ola, nos ayudaron, mandaron vacunas… y ahora nosotros estamos apoyando aun con nuestras limitaciones… les mandamos a decir que no vamos a necesitar las vacunas que quedaron pendientes por entregar… es una forma de expresar nuestra solidaridad”, apuntó.
Refirió que esta decisión no afecta el programa de vacunación establecido en México, además de que esta semana llegarán 600 mil dosis de CanSino que serán utilizadas para la protección de maestros.