Descarta Pemex fisuras o huachicol en ducto cercano a pozo de agua en Álvaro Obregón

No se ha determinado cómo fue que se contaminó el agua

Descarta Pemex fisuras o huachicol en ducto cercano a pozo de agua en Álvaro Obregón

Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó fisuras, filtración o toma clandestina en los ductos que pasan a 500 metros del pozo de agua Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

De acuerdo con el diario "El Universal", el director general de Logística de Pemex, Javier González, aseguró que las pruebas de hermeticidad y de inspección interior que se realizaron en el ducto de ese organismo no encontraron anomalías en la instalación.

Es de recordar que el pozo fue cerrado y saneado la semana pasada, por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), tras identificar que de ahí provenía el agua potable con presencia de aceites y lubricantes que ha afectado a vecinos de diversas colonias de Benito Juárez, quienes han reportado olor a combustible en el suministro que llega a sus casas.

Durante el informe de las autoridades capitalinas, el director de Logística de Pemex indicó que han realizado nuevas pruebas, determinando la presencia de una mezcla de diferentes aceites y otros componentes degradados, por lo que confirmó que se trata de una sustancia perteneciente a la familia de los aceites y los lubricantes.

Sin embargo, no se ha determinado cómo fue que se contaminó el agua.