Descarta AMLO que familiares de víctimas de violencia se queden sin apoyo, luego de la denuncia del CEAV
Afirmó que los recortes por parte de Hacienda son para poner orden, ya que existían algunos fideicomisos que se manejaban de manera discrecional, y lo que se está haciendo es “concentrar dichos recursos para evitar malos manejos”.
“Pero no se van a quedar familiares de víctimas sin apoyo, no se van a quedar los enfermos sin medicina, no se van a quedar los creadores sin sus becas, no se van a quedar los artesanos sin sus apoyos. Es poner orden, porque estaba muy fraccionado todo”, expuso.
Comentó que los ajustes de la llamada austeridad, no dejarán a nadie sin empleo.
López Obrador, dijo que algunos servidores públicos se quedaron muy mal acostumbrados en el manejo de recursos, pues anteriormente “todo era ejercer presupuesto sin considerar la austeridad”.
“Qué poca solidaridad de algunos servidores públicos o qué mala costumbre la que se tenía, que todavía ni siquiera se aplica, es decir, no se deja sin dinero, porque en el supuesto de que se lleve a la práctica esta medida, o cuando se lleve a la práctica esta medida, se está hablando del 75 por ciento, o sea, queda un 25 por ciento. Si hay un ejercicio de presupuesto eficiente, este 25 por ciento alcanzaría para dos meses, o sea, junio, julio no habría problema, pero ya desde ahora, porque es una concepción patrimonialista, ya están protestando”, externó.
Es de recordar que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), acusó que con el recorte del 75 por ciento del gasto operativo que les ordenó por decreto la Secretaría de Hacienda, se frenarán sus actividades esenciales y se paralizará su funcionamiento.