Descarta AMLO nuevo confinamiento por Covid-19
El presidente López Obrador, descartó que pese al incremento de casos de coronavirus en algunos estados, el gobierno federal vaya a tomar la decisión de aplicar nuevas medidas de confinamiento como ocurrió en meses pasados.
Aseguró que México no vive una situación de emergencia ni de alarma por la pandemia, aunque pidió que se continúen cuidando los sectores vulnerables, ya que pueden presentar complicaciones si se contagian de COVID-19.
“Nosotros consideramos que a diferencia de Europa, porque cada país aplica sus políticas, nosotros no estamos en una situación de emergencia para tomar medidas de confinamiento, regresar a cerrar establecimientos comerciales. No, no es necesario, estamos confiando mucho en la gente, en que nos ayuden, que todos nos cuidemos y no vamos aplicar medidas coercitivas, nada de toque de queda, nada de medidas autoritarias, no necesitamos eso.
“Si vemos que se genera una situación que amerite medidas especiales, aquí vamos hacer un llamado como lo hicimos desde el principio”, señaló.
Indicó que el incremento de casos no es generalizado y en los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Querétaro, se está llevando a cabo el plan de atención médica especial para ampliar el número de camas y evitar la saturación hospitalaria.
“Se analizó la situación estado por estado, y se considera que vamos a seguir aplicando las medidas apoyando en los estados en donde ha habido un crecimiento en infecciones, donde ha habido más contagios, afortunadamente no es un asunto generalizado. Hay estados en donde no hay aumento de contagio, y lo más importante de todo, es que no hay aumento en el número de fallecidos”, puntualizó.