Derechos Humanos de la CDMX investiga daños en la Línea 12 y pide reparación integral a víctimas
Tras el derrumbe de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, la Comisión de Derechos de Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), inició una investigación sobre este accidente ocurrido el pasado 3 de mayo, que ha dejado 26 personas fallecidas.
A través de un comunicado, informó que “inició una investigación sobre los riesgos, en la que se pudieron constatar daños visibles y que presumiblemente pudieran afectar, entre otros, los derechos a la movilidad y a la seguridad de las personas usuarias, transeúntes y circunvecinas”.
Precisó que están dando puntual seguimiento a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, además de que ha verificado los procesos de entrega de los cuerpos a los deudos, así como de la atención médica a los heridos de este lamentable accidente.
De igual forma, el organismo solicitó al gobierno capitalino “que se garantice el derecho a la verdad, la justicia y consecuentemente, la reparación integral del daño para cada una de las víctimas, así como adoptar medidas para la no repetición” de este hecho.