Denuncian que cultivadores de Sembrando Vida no cuentan con cubrebocas
Un ciudadano del municipio de Jonuta, denunció que los responsables del programa ‘Sembrando Vida’ están citando a los trabajadores para laborar este fin de semana en el vivero ‘La Espiga’, pese al llamado de pertenecer guardados en sus casas.
Carlos Damián Correa, habitante de la ranchería Torno Largo, primera Sección, afirmó que los cerca de 25 empleados, que temen alzar la voz por temor a represalias, corren el riesgo de infectarse de coronavirus, porque no cuentan con el material necesario como cubrebocas, ni guardan la sana distancia.
“Ellos ahorita citaron a la gente para trabajar hoy (ayer viernes), así como sábado y domingo, estas personas no cargan cubrebocas, no guardan distancias, no cargan nada, entonces, estas personas que manejan el programa Sembrando Vida les vale ver al personal como andan. Si el gobernador y el Presidente están diciendo que se debe guardar distancia, ni salir sábado, ni domingo, estos amigos hacen todo lo contrario”, expresó.
Cabe precisar que en el decreto emitido por el Gobierno del estado sobre la lista de servicios esenciales durante la emergencia sanitaria aparecen los establecimientos dedicados al cultivo de hortalizas y frutas, invernaderos, acuacultura en estanques, producción pecuaria, pesca ribereña, procesadoras de cárnicos, carnicerías, pollerías y expendios de pescados y mariscos que son consideradas importantes para afrontar la pandemia.