Denuncian irregularidades de empresa encargada de elevador en IMSS de Playa del Carmen
La empresa se constituyó en 2018
Presuntas irregularidades de la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (SITRAVEM) se dieron a conocer tras la muerte de una niña de 6 años en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Ello, debido a que esa compañía está encargada del mantenimiento del elevador que provocó la muerte de la menor, que estaba hospitalizada por dengue.
Según una usuaria de Twitter (@rosifressita), así como otros comunicadores como Alfredo Álvarez, la empresa se constituyó en 2018 y su apoderado legal es Ismael Soto del Hoyo.
Presuntamente, a pesar de ser una compañía con poco tiempo de creación, comenzó a obtener contratos durante este sexenio. Entre 2019 y 2021, consiguió nueve contratos por parte del IMSS, por más de 13 millones de pesos.
De acuerdo con la usuaria de Twitter, en un contrato de 2023 con el IMSS, SITRAVEM puso su domicilio fiscal en la colonia La Deportiva en Zinacantepec, en el Estado de México. Sin embargo, se trata de un inmueble en obra negra.
Presuntamente comparte domicilio fiscal con COMERCIALIZADORA BACROS, que entre 2022 y 2023 también obtuvo 11 contratos del IMSS por casi 10 millones de pesos.
Otros medios han informado que SITRAVEM tiene, además, contratos con el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro de la Ciudad de México, con el estado de Jalisco, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y otras instituciones.
Cabe recordar que, por la reciente muerte de la niña en el hospital de Playa del Carmen, Quintana Roo, el IMSS presentó una denuncia penal en contra de la empresa y demás personas que resulten responsables.
Short Link: https://is.gd/iHB0QJ