Denuncian a Claudia Sheinbaum ante FGR por corrupción tras colapso de línea 12 del Metro
La madre del niño Brandon Giovanni, que falleció en el colapso de la Línea 12 del Metro, la señora Marisol Tapia, interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y de la directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Florencia Serranía, por los delitos de corrupción y delincuencia organizada.
La denuncia también incluye a los exjefes de gobierno, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, ya que durante sus gestiones se llevó a cabo la construcción y puesta en operación de la Línea 12.
El abogado de la familia, Teófilo Benítez Granados, informó que otras víctimas también presentaron sus querellas en contra de las funcionarias y exfuncionarios, por el desplome de la obra que provocó la muerte de 26 personas.
“Venimos a ingresar una denuncia por actos de corrupción y delincuencia organizada, y demás delitos que se desprendan de la integración de la carpeta y de la investigación que haga el ministerio público. - ¿Por qué ahora delitos federales? – Porque las probanzas y los documentos que nosotros exhibimos como lo pueden ver de este lado, se desprenden actos correspondientes al fuero federal dentro de ellos diversos contratos, diversas probanzas que involucran y que son tendientes a este ámbito federal. - ¿Cómo que delitos? – Corrupción en especial”, señaló.