Denuncia Profeco a 297 gasolineras detectadas con “rastrillos” en sus bombas
Un total de 297 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), ha interpuesto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de gasolineras que fueron detectadas con los famosos “rastrillos” en sus bombas.
De acuerdo con Milenio, estas gasolineras “robaban hasta la tercera parte por cada litro de combustible”, dado que se detectaron “rastrillos” en 853 bombas, por lo que el Gobierno de México, ahora busca retirarles los permisos.
Agregó que de acuerdo al reporte de Profeco, de las 297 gasolineras denunciadas, 271 pertenecen a razones sociales distintas, que obtuvieron sus permisos en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, justamente después de la aprobación de la Reforma Energética.
De igual forma, indicó que dos más, se le concedieron los permisos de operación en 2019, es decir, en el actual gobierno, para que pudieran operar en Puebla y Aguascalientes.
En tal sentido, detalló que el mayor número de casos, en zonas “dedicadas al robo de combustibles”, se detectó en Jalisco, con 58 bombas con “rastrillo”, seguido de Michoacán con 55; Hidalgo con 32.
En contraste, Baja California Sur y Colima, de acuerdo a la información de Profeco, son las entidades en las que hasta principios de marzo pasado, no se había detectado bombas con “rastrillos” en las gasolineras.