Denuncia personal médico de la CDMX carencias de cápsulas y equipos de protección para la atención de pacientes
Personal médico del Hospital General de Zona 30, Iztacalco, de la Ciudad de México, denunciaron que carecen de cápsulas para trasladar a los pacientes con coronavirus de un piso a otro.
A través de un video de 20 segundos, los trabajadores expusieron que carecen del equipamiento mínimo indispensable, para manipular a los pacientes con Covid-19 que se atienden diariamente en el nosocomio.
“Paciente a piso, sin cápsula, tapándole la cara, nada más con un poquito de cloro aspersando atrás, los pacientes llegan ansiosos y angustiados… no nos han podido conseguir ni siquiera una cápsula… mis pacientes y mi personal exponiéndose”, señaló.
En un segundo video, el personal médico criticó que no cuentan con cubrebocas suficientes para proteger a los pacientes enfermos con el virus, por lo que tienen que improvisar, y usar las sabanas como protección.
Situación que dijeron, se presta para un brote entre los trabajadores del Hospital General de Iztacalco, e incluso en los pacientes de otras enfermedades, que ahí son atendidos.
“Los pacientes tienen que cubrirse a su modo, porque tanto pacientes como personal, estamos expuestos al contagio, solamente pasan con el aspersor de cloro”, apuntó.