“Delicado e irresponsable” que arme a niños, responde Gobierno de Guerrero luego que los menores tomaran armas para exigir cese a delincuencia
El Gobierno de Guerrero calificó como delicado e irresponsable, el que se “utilicen” a niños y armarlos para luego grabarlos.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario estatal, Héctor Astudillo, manifestó su postura sobre lo que comenzó a circular el pasado fin de semana en redes sociales, donde se señalaba que los menores de aquella entidad tomaron las armas para exigir a las autoridades el cese de la delincuencia y la discriminación a los pueblos indígenas.
En las notas locales, que incluso retomaron medios internacionales, se manifestaba que durante una asamblea comunitaria que se realizó el sábado pasado, se aprobó la integración de más de 30 menores a las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).
En ese sentido, Astudillo Flores sostuvo que el Gobierno de Guerrero ha dado apoyo puntual a 24 localidades ubicadas entre los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera.
Y puntualizó: “nos hemos mantenido al tanto de la situación y les seguimos atendiendo”.
Es de mencionar que los pobladores continúan exigiendo justicia y seguridad a 15 meses del asesinato de 10 músicos de su comunidad.