Banorte se retira del proceso de compra de Banamex
Tras la salida de Banorte, y anteriormente la de Santander, solo siguen en el proceso Inbursa, del empresario mexicano Carlos Slim; Grupo Financiero Mifel, de Daniel Becker, quien ha buscado a otros inversionistas; y el empresario Germán Larrea
Banorte anunció su retiro del proceso de venta potencial de las operaciones de Citibanamex en México a partir del 20 de octubre.
En un comunicado, la compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que no continuará en el procedimiento, pero que mantendrá las mejores prácticas corporativas.
“Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup, Inc. en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”, señala.
No obstante, GFNorte reiteró “al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información”.
Es de recordar que Banorte participó en el proceso de compra de Banamex ante el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De hecho, durante la mañana de viernes, el mandatario reveló que la tarde del jueves el propietario de esa entidad financiera, Carlos Hank González, trató de comunicarse con él, pero no tuvo oportunidad de tomar la llamada.
Tras la salida de Banorte, y anteriormente la de Santander, solo siguen en el proceso Inbursa, del empresario mexicano Carlos Slim; Grupo Financiero Mifel, de Daniel Becker, quien ha buscado a otros inversionistas; y el empresario Germán Larrea.
Según El Financiero, Citigroup ha pedido a los interesados que presenten ofertas vinculantes finales para la próxima ronda, entre finales de octubre y noviembre, lo que marca el final del proceso de subasta de Banamex.