Cabeza de Vaca habría dejado México desde el 28 de septiembre, revelan fuentes migratorias
Autoridades mexicanas habrían iniciado los trámites ante la Interpol para la emisión de la ficha roja
Desde el pasado 28 de septiembre, dos días antes de entregar la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca habría abandonado el país, según ventilaron fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los mismos informantes indicaron que el panista estaría “escondido” en Estados Unidos, por ello, el INM emitió el miércoles una alerta migratoria en contra del exgobernador tamaulipeco, acusado de delincuencia organizada.
Sin embargo, su defensa legal rechazó las versiones de que García Cabeza de Vaca habría abandonado el territorio mexicano desde la semana pasada, pues aseguró que su cliente “está de vacaciones en su rancho”.
Cabe recordar que el propio exmandatario publicó el pasado 3 de octubre una publicación en su cuenta de Twitter, donde afirma que pasaría “unos días de descanso” con su familia en su rancho, y que se encontraba en Tamaulipas.
Ante la presunta salida del panista, las autoridades mexicanas habrían iniciado los trámites ante la Interpol para la emisión de la ficha roja para su búsqueda y localización.