“Déjenos decidir, dejen de imponer reglas” dice ahora Salina Pliego al gobierno
El empresario Ricardo Salinas Pliego, volvió a causar polémica, tras publicar “cuatro mensajes sobre el maldito virus”, al señalar que estas recomendaciones son acorde al “momento que vivimos y futuro en libertad que desea para México”.
El presidente de Grupo Salina, que aglutina a las empresas Elektra y Banco Azteca, dividió en cinco partes su mensaje: premisas que guían sus pensamientos, mensaje al que está en cuarentena con miedo al virus, a los miembros del Consejo de Salubridad, mensaje al servidor público y mensaje a quienes están de acuerdo con sus pensamientos.
En el primer rubro, Salina Pliego indicó: El maldito virus jamás va a desaparecer y nadie sabe cuándo habrá una vacuna o cura; tenemos que aprender a coexistir con el virus. Es un riesgo más que nos presenta la vida; aseguró que son millones de personas los que quieren seguir con sus actividades, eligiendo con libertad lo que conviene y aceptando el riesgo natural de vivir en un entorno incierto.
En este sentido y en un mensaje dedicado al Consejo de Salubridad, el dueño de Azteca, les dijo: “¡No se confundan! No hagan más reglas”, porque según él, ya no son necesarias, porque afirmó “necesitamos más libertad para elegir lo que nos conviene” por ello pidió “¡déjenos decidir! No impongan su visión autoritaria”. “¡Déjenos vivir en paz!”.
En cuanto al mensaje a quienes están en cuarentena con miedo al virus, Salina Pliego expresó: “Respetamos tu decisión y tu derecho a quedarte en casa, pero pedimos que tú respetes nuestro derecho a salir y vivir como queremos”, y añadió “que el mundo cambió y no es momento de lamentarse, sino de adaptarse a las nuevas circunstancias”.
E incluso señaló: “Tú que tienes los medios para quedarte en casa por tiempo indefinido, perteneces a una muy pequeña minoría privilegiada” y aseveró que “la inmensa mayoría tiene un riesgo bajísimo de morir por este virus”.
De igual forma, indicó que “urge el apoyo, pero para cuidarnos de los criminales”, por lo que dijo, el Estado debe tener el monopolio del uso de la fuerza y deber apoyar a los más débiles y sostuvo que “los criminales y vándalos son los verdaderos enemigos públicos, los violentos y los que oponen resistencia”.
Por último, exhortó a quienes comparten su visión a que “no acepten la imposición autoritaria que va en contra de sus convicciones”, dado que hay un “gravísimo daño económico” que está afectando a todos por no trabajar para ganarse la vida”.