Defienden magistrados que ASF no reportó irregularidades en gasto público del Poder Judicial
Acusaciones de corrupción generalizadas en su contra es para desacreditarlos, aseguran
Jueces y magistrados, defendieron que la Auditoría Superior de la Federación reportó que en el ejercicio 2023 no hubo irregularidades en el gasto público del Poder Judicial, por lo que no hay lugar a las acusaciones de corrupción generalizada en el sistema.
En conferencia de prensa, el magistrado Juan José Olivera, expuso que durante el sexenio anterior se acusó en todos los foros desde la presidencia de la República que en el Poder Judicial existía corrupción generalizada, tanto en los casos como en el manejo de los recursos.
"De manera frecuente año con año, la Auditoria Superior de la Federación que depende del legislativo federal le rendía cuentas al Ejecutivo Federal sobre el uso de los recursos y el día de ayer, la Auditoria Superior de la Federación reporta que, para el ejercicio del año 2023 no hubo irregularidades en el gasto público en el Poder Judicial de la Federación...", indicó.
Agregó que en reiteradas ocasiones han pedido al Ejecutivo Federal que si tiene evidencias de los presuntos actos de corrupción y mal uso de los recursos públicos que los exhiba y presente las denuncias ante la Fiscalía General de la República.
Por su parte la magistrada, Julia María del Carmen García González, refirió que las acusaciones constantes sobre presuntos actos de corrupción en el Poder Judicial, era para desacreditar a los jueces, magistrados y ministros ante la ciudadanía.
"Estas acusaciones se daban en contextos donde lo que se buscaba era atacar nuestras decisiones jurisdiccionales, es decir, se nos atribuía una conducta corrupta a partir de las decisiones que íbamos tomando los jueces y las juezas, en determinados casos que, en este sentido, pues le importan a ciertas autoridades...", apuntó.
Short Link: https://is.gd/Cbn5z8