Defiende Monreal a su compañero Cruz Pérez tras ser señalado de actos de corrupción vinculados a César Duarte
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, calificó como una persecución política la orden de aprehensión que giró la Fiscalía del Estado de Chihuahua en contra del senador Cruz Pérez Cuellar, por estar vinculado a actos de corrupción cometidos por el exgobernador César Duarte.
El legislador morenista, dijo que esta acción en contra de su compañero de bancada, es debido a que ha expresado sus intenciones de buscar un cargo público en aquella entidad.
“No puede ser que en estos tiempos de apertura democrática, que en estos tiempos de cambio de régimen, que en estos tiempos de profunda transformación de las instituciones, se revivan y se reproduzcan las peores prácticas políticas de persecución contra los adversarios como está sucediendo en Chihuahua. Le expreso a su familia, a sus seguidores, a sus colaboradores, toda mi solidaridad, y le comento a Cruz, que debe de resistir por su pueblo”, señaló.
Recordó que muchos de sus compañeros han tenido que enfrentar al poder público en sus estados, pero debido a que han tenido la razón y han luchado por la justicia, nunca los han vencido.