Defiende Mancera que no cometió ningún delito, sino solo una falta, tras inhabilitación de la Contraloría de la CDMX
El ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, defendió que no cometió ningún delito, sino “solo una falta”, por lo que no se acreditaba la inhabilitación anunciada ayer por la Contraloría de Justicia de la Ciudad de México.
En entrevista para el periódico Milenio, sobre la inhabilitación por un año para desempeñar cargos en la administración pública de la capital del país, el ahora senador del PRD, adelantó que recurrirá a una impugnación.
Agregó que tras enterarse por los medios de comunicación de la resolución, comenzó a idear sus estrategias jurídicas y ante qué instancias recurrirá para impugnar dicha sentencia que a su parecer, no tiene razón de ser.
Mancera Espinosa, enfatizó que el promocionar un spot del entonces candidato a la Presidencia por la coalición PRD-PAN, Ricardo Anaya, durante el proceso electoral, no se trató de ningún delito, sino de una falta.
Es de mencionar que en 2018, el PRI presentó una queja sobre el caso, y el Tribunal Electoral local resolvió que los spots tuvieron un impacto en la equidad electoral, debido a que el entonces jefe de Gobierno de la CDMX, se pronunció a favor del candidato panista y faltó al deber de abstención durante el periodo de campaña.