Decreto sobre vuelos de carga dará tiempo a empresas para mudarse al AIFA: AMLO
La iniciativa busca disminuir la saturación que presenta actualmente la terminal aérea “Benito Juárez", afirmó
El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que la publicación del Decreto que establece el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para vuelos de carga se adelantó para brindar más tiempo a las empresas que mudarán sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En conferencia de prensa matutina, el mandatario defendió que esa iniciativa busca disminuir la saturación que presenta actualmente la terminal aérea “Benito Juárez”.
“Pues darles más tiempo porque eran tres meses y entonces si desde ahora se publicaba el decreto en vez de tres meses, pues son cuatro porque se cuentan los días hábiles va a concluir el plazo en junio, o sea que tienen tiempo…”, expuso.
Durante la “mañanera”, López Obrador contactó vía telefónica con el director del AIFA, Isidro Pastor Román, quien apuntó que se tiene capacidad para recibir 480 mil toneladas de carga; es decir, están sobrados por más del 40%.
Expuso que el AIFA cuenta con una plataforma que puede recibir hasta diez aeronaves de categoría Delta al mismo tiempo. Simultáneamente se pueden recibir hasta cinco aviones 747, los más grandes para el manejo de carga, en la plataforma.
También dijo, se construyeron doce recintos fiscalizados autorizados para carga internacional, dos almacenes de carga doméstica y un recinto fiscalizado estratégico del Servicio Postal Mexicano. De los 15 espacios, cuatro están listos y los restantes resolverán trámites, por lo que se prevé su operación en breve.
Short Link: https://is.gd/4seSZa