Debate sobre Reforma Eléctrica “ayuda a definir de qué lado estamos”: AMLO
El debate que se realiza en la Cámara de Diputados por la iniciativa de Reforma Eléctrica es bueno, “porque ayuda a que nos definamos de qué lado estamos”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su habitual conferencia matutina, el mandatario reiteró que la propuesta que impulsa es para que no aumente el precio de la energía eléctrica y para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex), porque el propósito fundamental de las empresas particulares es el lucro y seguir abusando de los consumidores, como lo están haciendo en España y en otros países.
“Este debate es muy bueno, porque ayuda a que nos definamos de qué lado estamos: queremos fortalecer el servicio público en beneficio de los mexicanos o estamos a favor de las empresas particulares que abusan, y acerca de que abusan no hay ninguna duda, sobran los ejemplos”, refirió.
López Obrador expresó que le gustaría que alguien hiciera una investigación sobre cómo se modificaron las leyes y la Constitución en el periodo neoliberal para favorecer a los particulares, y no al pueblo mexicano.