Dan último adiós a Athos y Tango, los dos perros rescatistas de la Cruz Roja que fueron envenenados
En Querétaro, rindieron homenaje a Athos y Tango, los dos perros rescatistas de la Cruz Roja Mexicana que fueron envenenados en días pasados.
En la explanada de la Asta Monumental, ambos canes fueron despedidos con honores por miembros de la benemérita institución, así como por elementos activos de múltiples corporaciones de emergencia.
En el homenaje cívico también participaron autoridades municipales y del gobierno estatal de Querétaro, además de comandantes de corporaciones de rescate, emergencias y primeros auxilios.
Con sus cenizas resguardadas en urnas, se entonó el Himno Nacional Mexicano, se realizó un pase de lista, en el que retumbaron tres veces los nombres de Athos y Tango, y se realizó el toque de silencio.
Por su parte, la Fiscalía de Querétaro informó que ya se presentó formalmente una denuncia por el envenenamiento de los perros, por lo que las autoridades ya investigan el caso.
Asimismo, detalló que la madrugada del viernes se realizó un cateo en la colonia Panamericano, en la capital del estado, donde se recabaron indicios sobre el hecho y se obtuvieron datos sobre el posible imputado, quien no se encontraba en su domicilio.