Dan de alta a bebé prematuro, luego de permanecer tres meses hospitalizado en Tapachula, Chiapas
Un bebé que nació a los 6 meses de gestación con un peso de 900 kilogramos, logró recuperarse exitosamente en el área de neonatología del Hospital General de Tapachula, Chiapas.
El menor nombrado David, fue entregado a su madre tras recibir el alta médica, al alcanzar un peso de dos kilogramos y presentar una condición estable en su salud y crecimiento.
Al recibir a su pequeño, Nancy, madre del menor, agradeció al personal médico no solo la atención que le brindaron al niño, sino también por ayudarla a comprar todo lo que iba requiriendo el bebé durante su estancia hospitalaria.
“Estuvo solo 20 días en la casa porque lo tuve por cesárea, y ya ellos aquí (en el hospital) me echaron la mano, le compraron sus pañalitos, todo lo que él necesitaba, aceite de almendras, toallas, ellos me ayudaron con eso y ya cuando yo regresé ellos me echaron la mano con eso, por eso les doy gracias, ojalá que Dios los bendiga a ellos, y les doy gracias”, expresó.
Finalmente, el personal médico plasmó la huella del pie izquierdo del bebé en la pared habilitada para recordar a todos los bebés prematuros o que nacieron con alguna complicación, y que lograron recuperarse.