Dan a Sedena control de otros 3 aeropuertos; van 6 en 2 días
El de Chetumal; el de Tamuín, San Luis Potosí y el General Antonio Cárdenas Rodríguez, en Oaxaca
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le asignó a una empresa de la Sedena el control de otros tres aeropuertos, con lo que suman seis en sólo dos días.
Este miércoles se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) tres documentos de asignación que la SICT le otorgó al Grupo Aeroportuario, Ferroviario Olmeca-Maya-Mexica.
Se trata del permiso para administrar, operar, explotar y, en su caso, construir el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Quintana Roo; el Aeropuerto Nacional de Tamuín, San Luis Potosí, y el Aeropuerto Nacional "General Antonio Cárdenas Rodríguez", en Ixtepec, Oaxaca.
Con ello, la empresa de la Sedena será responsable de prestar los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales de manera permanente, uniforme, regular y no discriminatoria, a todos los usuarios del Aeropuerto, los servicios aéreos a terceros y operaciones de aeronaves para uso particular que así lo requieran.
Asimismo, deberá garantizar los estándares de seguridad, eficiencia y calidad; contar con la infraestructura, instalaciones, equipo y señalización necesarios que reúnan los requisitos técnicos y operacionales mínimos, así como cumplir con las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas, y Tratados Internacionales aplicables, en materia de equilibrio ecológico y de protección al medio ambiente.
Con estas asignaciones, la Sedena suma más aeropuertos en su control, pues ya administra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el de Tulum, Quintana Roo; el de Palenque, Chiapas; el "Hermanos Serdán", en Puebla, entre otros.
Short Link: https://is.gd/IKJIzQ