Culpa MAD al “conservadurismo fiscal” de AMLO del incremento de la pobreza en México
“Comparado con 2018 hay casi 4 millones de personas más en pobreza, pasando el porcentaje de 41.9 por ciento al 43.9 por ciento, culpa de la pandemia y la contracción económica que generó, sin duda, pero también de la falta de una política fiscal contracíclica que hubiera salvado empleos y por lo tanto a familias de caer en pobreza y miseria. El presidente Obrador no se cansó de decir que no quería rescatar a empresas o empresarios, pero omite decir que las consecuencias de su conservadurismo fiscal destrozaron a cientos de miles de familias”, indicó.
Andrade Díaz apuntó que una medida que generó mayor crisis fue la desaparición del Seguro Popular para instaurar al INSABI, que no ha cumplido la expectativa de dar un servicio de salud como el de Dinamarca o Canadá.
Sino que por el contrario, dijo que se dejó desprotegida a la población en la etapa más difícil de la pandemia del COVID-19.
“Pero en el tema de salud, además de la pandemia y su atención que es evidentemente deficiente que también es retrograda, el retroceso en materia de salud pública no tiene precedente, ya que en 2020 hubo 15.6 millones de personas más que en 2018 que carecieron de servicio de salud, pasando de 20.1 millones a 37.7 millones. López Obrador descobijó a la población justo en el peor momento en el primer año de la pandemia, y aunque lo niegue con sus otros datos o lo defiendan hasta la ignominia sus obnubilados estos son los muertos, enfermos y pobres de López Obrador”, expuso.