Cuestiona Sheinbaum si encarcelar a responsables del colapso de la L12 es un acto de justicia
Tras asegurar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México priorizó la “justicia reparatoria” a los afectados por el colapso de la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, cuestionó si encarcelar a los responsables del accidente representa un acto de justicia.
En rueda de prensa, la mandataria morenista abundó sobre los acuerdos compensatorios para las víctimas del percance suscitado el 3 de mayo pasado -en donde 26 personas perdieron la vida-, y sostuvo que en éstos no está quedando de lado la cuestión de la justicia.
“Justamente de lo que habló la fiscal, y estoy de acuerdo con ella, es que… en este caso la Fiscalía privilegió la justicia reparatoria, pensando justamente en las víctimas. Entonces puede ir una persona a la cárcel, y después la pregunta es, si eso es justicia o no”, se cuestionó.
Sheinbaum Pardo reiteró que su gobierno, junto con el Metro de la ciudad, han ofrecido un apoyo integral a las víctimas de la Línea 12, “en la medida de lo posible, reparatorio” y señaló que se está pidiendo a las empresas involucradas en el colapso de la L12 del metro, que también aporten al fondo para las víctimas.
A pregunta expresa por parte de un reportero si no habría impunidad para los exfuncionarios de la CDMX involucrados en el accidente, respondió lo siguiente.
“La Fiscalía tiene que plantearlo, nosotros estamos de acuerdo en la orientación de la justicia reparatoria que planteó la Fiscalía General de Justicia, y ellos tienen ya que definir todas las particularidades del caso, y en nuestro caso, la Secretaría de Obras, el propio Metro y nosotros, dedicados a la reparación de la Línea 12”, dijo.