Recrimina AMLO a países que cuestionan resultados electorales en Venezuela
Dijo que México está esperando a que se tengan los cómputos finales
El presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó que algunos países hayan tomado una actitud injerencista, al poner en duda los resultados electorales en Venezuela que, hasta el momento, dan el triunfo a Nicolás Maduro.
En la conferencia matutina el tabasqueño cuestionó si los gobiernos de otras naciones no tienen otras cosas qué hacer, que meterse en los asuntos internos de Venezuela.
"Entonces, es cosa de esperar el resultado. Y también respetar la autodeterminación de los pueblos. ¿Qué no tienen los gobiernos de otros países, pequeños, medianos o grandotes, cosas qué hacer? ¿Qué se tienen que estar metiendo en asuntos de otros países? ¿Por qué el injerencismo? ¿Hay un gobierno del mundo o una confederación de gobiernos del mundo, que es la que decide qué es bueno, qué es malo, quién es demócrata, quién no es demócrata? ¿No cada país es independiente?", señaló.
El mandatario federal se lanzó contra la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que ésta denunciara una manipulación en las elecciones venezolanas.
"Es que es muy predecible, porque no es un organismo ni democrático, ni autónomo, ni representa a los países de América. Está ahí como un apéndice de una facción. Ya esa organización debe reformarse, no sirve de nada; bueno, sirve para agravar los problemas", apuntó.
El presidente pidió que se abone a que no haya violencia tras las elecciones del pasado domingo en el país sudamericano.
Consideró que los ciudadanos de aquella nación actuaron de manera responsable al evitar confrontaciones.
Además, sostuvo que puede haber protestas, pero de manera pacífica, en tanto se esperan los resultados oficiales.
De igual forma, reclamó al expresidente, Vicente Fox, que cuestionara los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.
Le recordó que tras elecciones de 2006 pidió un recuento de votos, pero no se lo concedieron.
En ese contexto, criticó que tanto Fox Quesada como Felipe Calderón ahora se autoproclamen como demócratas, cuando en su momento le robaron la elección.
Short Link: https://is.gd/zTEcmx