Critica Obrador que empresas de la construcción tengan más abogados que ingenieros… para sacarle dinero al gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las empresas de la construcción están “tan mal”, que tienen más abogados que ingenieros.
Durante la conferencia de prensa matutina de la Presidencia de la República, el mandatario federal señaló que en los gobiernos anteriores hubo mucha corrupción en los contratos y concesiones que se entregaban en México, por lo que la mayoría de las obras públicas se vieron afectadas por estas prácticas.
“Yo nunca pensé que estuvieran tan mal las empresas de construcción, y cuando empecé a gobernar me di cuenta que tienen más abogados que ingenieros, buenísimos para el litigio, y le sacaban al gobierno lo que querían, tan sólo en el Tren Toluca-Ciudad de México, se invirtió muchísimo en el pago de liberación de vía… Eran atracos, se les daba el anticipo y se daban a la fuga, y como ya habían dado moches, no les hacían nada”, expuso.
López Obrador destacó que a pesar de que la empresa ICA está a cargo de varias obras en el país, no se le olvida que es parte de la lista de constructoras que se corrompieron, sin embargo, dijo, se encuentra en una etapa de reivindicación bajo la administración de Guadalupe Phillips, una mujer que consideró respetable.
“Ahora empieza de nuevo una empresa que fue ejemplo, ICA, se echó a perder por completo, y ahora está en una nueva etapa, espero que se recupere, sobre todo que recupere el prestigio, está dirigida por una mujer, Guadalupe Phillips, que me consta está interesada en que funcione esa empresa, y me consta, porque anda en las obras…”, apuntó.