Critica cardenal Arizmendi a sacerdotes que no respetan las normas sanitarias por unos “centavitos”
El Cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, criticó a aquellos sacerdotes que no han respetado las medidas sanitarias y han seguido celebrando por unos "centavitos".
Lo anterior lo dijo durante la conferencia "Procurar la salud sacerdotal en tiempo de pandemia... un deber pastoral", organizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En este sentido, el también Obispo Emérito de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, cuestionó a los sacerdotes qué tipo de pastores son, si aquellos que apacientan las ovejas o los que la dejan tiradas, tras señalar que todos deben ser testigos de Jesús.
"Hay sacerdotes solamente centrados en el culto, preocupados solo por si mismos, he conocido algunos casos de sacerdotes que no han respetado ni las normas de su obispo y siguen celebrando ceremonias, porque lo que les importa es los centavitos. Ojalá que no seamos de estos pastores que no les importa el rebaño, sino se importan asimismo".
Por otra parte, indicó que todos los sacerdotes deben estar cerca de su pueblo, aunque también los llamó a ser prudentes en la pandemia y no arriesgar a la población ni a ellos mismos, tras recordar que van más de 200 curas fallecidos a causa del SARS-CoV-2.
"Cuídense ustedes mismos y cuiden el rebaño, cuídense ustedes mismos, padres, cuidémonos, no hay que ser imprudentes, me pedían aquí en Toluca, hace un año o menos, que fuera a ver a un enfermo COVID a su casa, y yo les decía: fíjate que lamentablemente a mi no me dan permiso, pero le llamé a un padre de aquí de Toluca, que está autorizado para atender casos COVID", comentó.
Finalmente, Monseñor Arizmendi Esquivel apuntó que la pandemia del COVID-19 no es un castigo de Dios, sino más bien, es una invitación a la conversión, pero a una conversión desde el corazón.