Critica AMLO que haya quienes no quieren el regreso a la escuela, pero sí idas a centros comerciales y otras actividades
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a quienes se han quejado por el regreso a clases de manera presencial en el próximo ciclo escolar.
Señaló que hay quienes, ante el regreso a las aulas, hablan sobre la posibilidad de que se extienda el número de contagios y fallecimientos ante un repunte de casos activos, lamentando, no obstante, que haya quienes acuden a centros comerciales o se dedican a otras actividades.
“Es como lo de la escuela. No quieren que vayan los muchachos a la escuela, pero ¿cómo sí podemos ir a los centros comerciales u otras actividades? ¿por qué no a la escuela? , Entonces, hay que darle su lugar a la gente. El pueblo es mayor de edad, no hay que estarlo tutelando y mucho menos estarle diciendo: Está prohibido esto o no hagas esto. Nada por la fuerza”, criticó.
El tabasqueño insistió que el pueblo es mayor de edad y no se le debe imponer medidas para cuidarse.
“Lo cierto es que ya es momento de que nos cuidemos, de que nosotros mismos nos cuidemos. La pandemia sacó en algunos casos el afán autoritario, el propósito de imponer, bueno, se llegó a decretar hasta toque de queda. Les comentaba yo en una ocasión que en un estado de la república se abrieron los restaurantes, pero a los adultos mayores sólo les permitían ir al restaurante hasta las 5:00 de la tarde. Y cosas así ¿no?”, señaló.
Finalmente, López Obrador respaldó la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que la federación recomendara al gobierno capitalino colocar a la Ciudad de México en semáforo epidémico rojo, y éste se rehusara, ubicándose en el naranja.