Costaría 100 mil mdp que prensa no hable mal del gobierno: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que costaría alrededor de 100 mil millones de pesos regresar al esquema de dádivas que se entregaban a los medios de comunicación para evitar que hablaran mal de la administración en turno.
Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que en su gobierno hay libertad de pensamiento, a disentir, y principalmente, de expresión, porque no se manda a callar a ningún medio de comunicación.
Recordó que en administraciones pasadas, las grandes empresas de información y los propios periodistas hacían jugosos negocios al amparo del poder, porque al amenazar a los mandatarios con publicar sus corruptelas, éstos ofrecían a cambio concesiones y contratos de proveedurías.
“Garantizar el derecho a disentir, esa es la democracia; entonces, si fuese igual, como antes, pues no tendríamos problemas, pero nos costaría mucho, como unos 100 mil millones de pesos al año; ¿saben cuánto destinamos para el apoyo de 11 millones de estudiantes de escasos recursos, que reciben beca? Este año 71 mil millones de pesos; si para que no hablen mal tengo que dar 100 mil, no, pues mejor que hablen mal, sacando las cuentas está mejor lo otro, además, no preocuparnos ¿Por qué dominaban? Porque el funcionario era corrupto y lo tenían agarrado…”, refirió.