Corren de la refinería de Cadereyta a Senador por intentar “clausurar” las instalaciones
Trabajadores de la refinería de Cadereyta en Nuevo León, corrieron a insultos y golpes al senador Samuel García Sepúlveda, luego de intentar clausurar 'simbólicamente' las instalaciones, porque dice que contamina.
El pasado miércoles 05 de agosto, el legislador por Movimiento Ciudadano, advirtió a través de sus redes sociales que acudiría a la refinería para tomarla de manera simbólica, en protesta por los daños ecológicos que generan sus instalaciones, debido a que no cuenta con “filtros” ni la modernización necesaria para evitar la contaminación.
“Hoy estamos en la refinería de Cadereyta con organizaciones de la sociedad, para clausurar de manera simbólica una de las principales fuentes de contaminación y enfermedades para Nuevo León. #FiltrosYa”, tuiteó alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer, al llegar al inmueble.
Sin embargo, el político no se bajó de su camioneta, debido a que ya era esperado por los trabajadores que laboran en la refinería, quienes portaban cartulinas en las que advertían “no somos trampolín de nadie”, “no busques protagonismo en los petroleros”, “no te queremos”, “fuera Samuel con tu idea”, “refinería de Cadereyta siempre productiva”, así como otros en los que llamaban a la unidad de los petroleros.
“Parece que ya nos están ESPERANDO en la Refinería de Cadereyta. No les queremos quitar su empleo, queremos salvar 5 mil vidas al año #FiltrosYa”, escribió el senador en sus redes sociales, mientras los trabajadores comenzaban a rodear la camioneta tipo Jeep color gris en la que éste viajaba.
En segundos, Samuel García fue rodeado por los trabajadores, quienes comenzaron a insultarlo y a golpear el vehículo en repetidas ocasiones, lo que ocasionó que se rompieran los cristales, por lo que tuvo que retirarse del lugar en medio de la turba.
“Petroleros, unidad, petroleros, unidad, petroleros, unidad”, gritaban.
Siete horas después del incidente, el legislador acusó que los líderes sindicales desvirtuaron su mensaje y pusieron a los trabajadores en su contra. Y aseguró que el acto simbólico no era en contra de los trabajadores, sino que se busca una alianza con ellos para que la refinería “deje de envenenar a la población”.
A pesar de sus declaraciones, usuarios de redes sociales y trabajadores rechazaron las acciones del senador neoleonés y lo señalaron como un “influencer” y no como un político. Agregaron que él sólo busca crear shows para que la gente lo visibilice.