Corredor interoceánico se escriturará a la SEMAR y a los estados de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, estará bajo la administración de la Secretaría de Marina y de los gobiernos de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Durante la inauguración de la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, el mandatario federal precisó que la intención de darle el control a la SEMAR y a los cuatro estados, es para garantizar que este complejo nunca se privatice.
Asimismo, el tabasqueño indicó que las utilidades producidas se van a entregar a marinos y empleados de los gobiernos estatales.
“Tenemos la idea inicial que el complejo, que quede bajo custodia de la Secretaría de Marina y de los estados de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, van a ser los dueños de todo este proyecto, se va a escriturar a la Marina y a los cuatro estados. Incluyen el ferrocarril de Palenque a Coatzacoalcos y el del Istmo a Tapachula, se le va a entregar a la Secretaría de Marina y a cuatro estados con un plan para que las utilidades sean en beneficio de los trabajadores de Marina, los trabajadores al servicio del estado”, manifestó.