Convocan transportistas a paro nacional por inseguridad en carreteras
El punto principal de la protesta será la carretera 57 México – Querétaro, en el kilómetro 90, en las inmediaciones del trébol del Arco Norte
Organizaciones de transportistas de todo el país convocaron a un paro nacional por la inseguridad en carreteras, el próximo 5 de febrero.
En un comunicado, la Coalición de Organizaciones Unidad de Autotransporte informó que realizará el paro "para expresar de forma pública pacífica y apegada a derecho, la inconformidad o insatisfacción con problemáticas no resueltas, de diversa índole".
El punto principal de la protesta será la carretera 57 México – Querétaro, en el kilómetro 90, en las inmediaciones del trébol del Arco Norte.
Los transportistas precisaron que se trata de un reclamo de la urgente solución a la inseguridad que atenta contra la vida, la integridad, la libertad de las personas y conductores.
Pidieron "acabar con la violencia, sin cometer más violencia", basándose en "una actitud de respeto para toda la sociedad mexicana, medios de comunicación y autoridades".
"La inhibición de la violencia asegura que la represión violenta no sea un recurso usado en contra de las legítimas demandas", argumentaron.
La organización espera contar con la participación de conductores y transportistas en todas las modalidades a nivel nacional, y ofrecieron una disculpa a la ciudadanía que se verá afectada por la movilización de transporte de carga en diferentes carreteras federales.