Convoca el Arzobispo de México, Carlos Aguiar a los ciudadanos a quedarse en casa durante la Semana Santa
El Arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, pidió a los mexicanos quedarse en casa durante la Semana Santa, unirse a la Iglesia y compartir la pasión y resurrección de Cristo de forma espiritual y en familia.
Mencionó que están cumpliendo con la normatividad que la Santa Sede ha impuesto, y que la Iglesia en México, ha optado por suprimir las expresiones religiosas como el Viacrucis, para evitar que se presenten mayores contagios de Covid-19.
“Mandar solamente vía virtual las celebraciones litúrgicas, por eso quédense en casa, es nuestra recomendación, es por el bien de todos, por solidaridad con todos, quédense en casa y recuerden que espiritualmente es la mejor manera de unirnos a Dios, porque Dios es espíritu, nosotros también lo tenemos, y orando juntos, estamos unidos y relacionados con el señor, con nuestro padre Dios”, indicó.
Agradeció a los sacerdotes que están llevando a cabo celebraciones vía internet, enviando bendiciones a los mexicanos, y destacó que se debe pedir por el mundo, ya que el coronavirus se ha convertido en una pandemia.
Dijo que se debe pensar en aquellos países que afrontan dificultades frente a la epidemia, y señaló que México está a tiempo de evitar que crezca el número de contagios.