Convoca CEM a llevar fotografías de víctimas de la violencia a misas del próximo domingo
Continúa la Jornada de Oración por la Paz
Tras expresar que ha habido buena respuesta por parte de las parroquias, movimientos laicales e institutos de Vida Consagrada, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió algunas acciones para continuar con la Jornada de Oración por la Paz.
Mediante un comunicado, convocó a la ciudadanía en general para que a las misas de este domingo 24 de julio, lleven fotografías de sus familiares y amigos que han perdido la vida a consecuencia de la violencia, o que se encuentran desaparecidos.
Pidió a los sacerdotes que, en las misas, hagan una oración especial por ellos, pidiendo por la verdad, justicia y consuelo para sus familiares; todo esto, como un gesto de acogida y memoria del sufrimiento de Cristo en nuestro país.
De igual forma, detalló que para el domingo 31 de julio, fiesta de San Ignacio de Loyola, se haga oración para pedir por la conversión de los victimarios, y para que se logre realizar “la mejor política”, a la que ha convocado el Papa Francisco.
“Nos sentimos, como Iglesia, llamados y enviados a recuperar la dimensión sagrada de la vida, a reforzar el diálogo entre los diferentes actores sociales para recuperar la unidad de comunidades fragmentadas y divididas, y caminar juntos hacia la justicia, la reconciliación y la paz”, expresó.