Continúa suspensión de turbosina a la aerolínea Interjet
La empresa Interjet aún tiene suspendido el contrato de suministro de combustible, esto debido a los adeudos que todavía conserva la aerolínea, la cual a la fecha suma los mil 201.2 millones de pesos.
De acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), quienes fueron consultados por El Sol de México, la aerolínea debe mil 191.7 millones de pesos a la empresa Impulsora de Productos Sustentables, SAPI de CV, representante de Interjet para el suministro de combustible; y los restantes 9.5 millones de pesos a ABC Aerolíneas, nombre social de la compañía fundada en 2005 por Miguel Alemán Magnani, acusado del presunto delito de defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos.
La empresa paraestatal adscrita a la SCT, mantiene suspendido el suministro de turbosina a la aerolínea desde el cuarto trimestre del año pasado, esto ante los impagos registrados.
El corte del suministro llevó a Interjet a cancelar vuelos los fines de semana a partir de noviembre. De igual forma, el diario nacional solicitó a la aerolínea información sobre el estatus de las demandas y el concurso mercantil, pero no recibió una respuesta.