Contabiliza SEDATU 762 obras en más de 100 municipios... durante 3 años
Meyer Falcón recordó que el programa tiene el objetivo de incrementar el bienestar en las comunidades, la inversión en infraestructura pública y la generación de empleos, mediante el mejoramiento de barrios, viviendas, la regularización y el ordenamiento territorial.
“Tenemos 187 mil acciones de vivienda, donde hoy en día, la gran mayoría son acciones de apoyos directos a las familias, son 35 mil pesos para mejoras o 90 mil pesos para ampliaciones, sin embargo, en los primeros dos años trabajamos mucho en la parte de sustitución de viviendas. (Tenemos) una estimación de haber generado unos 300 mil empleos en estos tres años”, apuntó.
El funcionario federal puntualizó que con el programa se ha beneficiado a un estimado de 5.3 millones de personas e indicó que se han establecido comités ciudadanos para el cuidado y protección de las obras realizadas.
“Cuando recibimos las postulaciones por parte de los gobiernos municipales se vino trabajando los proyectos con las propias comunidades, para que los programas o proyectos arquitectónicos respondieran exactamente a necesidades muy particulares. El periodo de ejecución de cada uno de los proyectos es un estimado de 7 a 9 meses el proceso, hoy en día tenemos más de 350 comités comunitarios y más de 5 mil ciudadanos que nos apoyan a dar seguimiento a que estos espacios se utilicen adecuadamente”, dijo.