Constructora de Slim anuncia acuerdo de reparación de la L12 del Metro
Niega responsabilidad en el accidente donde 26 personas fallecieron
La empresa constructora CICSA de Carlos Slim informó este miércoles que firmó un acuerdo para realizar los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía sostuvo que no es responsable del colapso de una trabe ocurrido el pasado 3 de mayo, que derivó en el fallecimiento de 26 personas.
En el documento, la compañía anunció que los trabajos abarcan la reparación del tramo colapsado entre las estaciones Olivos y Tezonco, así como el reforzamiento del tramo metálico elevado construido por CICSA y entregado al gobierno capitalino desde 2013.
“Con el objeto de no prolongar más la rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del Metro, hemos coincidido en resolver anticipadamente los procedimientos legales asociados a este lamentable evento mediante la firma de los mecanismos convencionales antes referidos”, señala.
Asimismo, la constructora dio a conocer su interés en participar en el fondo de indemnización complementaria para las víctimas del accidente, de lo cual avisó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.