Considera Sheinbaum innecesario crear más burocracia para garantizar derechos de comunidad LGBT
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su apoyo a la comunidad LGBT, sin embargo, consideró que no es necesaria la creación de más burocracia para garantizar sus derechos, y además esto contravendría la llamada austeridad republicana.
Durante la presentación del programa “La escuela es nuestra-Mejor escuela”, la morenista habló sobre la ley que se discute en el Congreso de la capital del país, donde subrayó que es mejor la creación de programas a favor de la comunidad LGBT.
“Y ahí lo que nosotros decimos, es que eso va en contra de la Ley de Austeridad Republicana. No se necesitan crear más estructuras del gobierno para poder atender los derechos, es mejor que los recursos se den directamente a los programas, más que a la creación de más burocracia; no por crear más burocracia creas más derechos, muchas veces es lo contrario, al crear más burocracia se asume que ya está resuelto el problema, y no se atiende a fondo el problema”, señaló.
Sheinbaum Pardo se dijo de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, e incluso, destacó que por primera vez se está construyendo una clínica para personas transgénero, con un modelo de atención comunitaria única en el país.
“En el caso de la Ciudad de México, en la Secretaría de Bienestar Social, hay un área dedicada particularmente a la atención de las personas LGBT y sus derechos. Esta área pasará ahora como una unidad a la Secretaría de Gobierno como parte del área de Derechos Humanos que, estuvimos de acuerdo ahí con los legisladores de que esto debe ser así, y que sea un área de atención especial”, dijo.