Considera Obrador “una aberración” que la SCJN avale que exservidores públicos puedan trabajar en IP sin esperar 10 años
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “aberración” la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al declarar inconstitucional que altos exservidores públicos estuvieran impedidos de trabajar para la Iniciativa Privada en los diez años siguientes al término de su periodo en el gobierno.
El tabasqueño se pronunció en contra de la decisión del máximo tribunal de justicia del país, pues afirmó que la Corte dejó abierta la posibilidad de que se presenten casos de “inmoral promiscuidad política administrativa”.
“Es una aberración, cómo es posible que se regrese a lo de antes, ¿Y qué era lo de antes? bueno, la vergüenza nacional de que el que privatiza los ferrocarriles, el que acaba con una historia de siglo y medio, Ernesto Zedillo, se va a trabajar de asesor a la empresa a la que le entregó los ferrocarriles. Y (Felipe) Calderón hace lo mismo, ayuda a Iberdrola”, comentó.
El mandatario dejó abierta la posibilidad de replantear ese apartado en la Ley de Austeridad Republicana.
“Hay que buscar la forma, no me voy a quedar callado ante estas aberraciones. Sí, es que ya nos ofendieron, por decir lo menos, con estas prácticas, entonces vamos a continuar”, agregó.
El lunes, por unanimidad, los ministros declararon la invalidez de la norma y coincidieron que “la norma fija un plazo innecesariamente largo”.