Considera Obrador que la derecha y los conservadores están metidos en paro nacional de mujeres
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que detrás del movimiento de mujeres que ha convocado a un paro nacional el próximo 9 de marzo y que se ha denominado #UnDíaSinNosotras están metidos conservadores y la derecha mexicana.
Durante su conferencia matutina en La Paz, Baja California Sur, el tabasqueño consideró que esta corriente es un ataque a su gobierno, dado que dijo ver oportunistas e incluso partidos políticos que se han sumado al llamado.
López Obrador reiteró que su administración continuará siendo respetuoso de las movilizaciones e incluso llamó a las mujeres a participar.
“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres. Nada más que mucho ojo porque ahora los conservadores se volvieron feministas de repente. Claro que está la derecha metida, los conservadores, o sea, así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protesta y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas, estoy viendo que hasta los partidos”, dijo.
El jefe del ejecutivo federal afirmó que no habrá descuentos ni cese a las mujeres que laboren en el gobierno y decidan participar en el paro nacional.
Solo pidió que quienes se sumen estén conscientes que el movimiento pudiera ser impulsado por personajes clasistas, racistas y corruptos, los cuales aseguró, ahora también son feministas.
“La que quiera participar, lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar y no va a ver ninguna represalia, lo único es que se esté consciente del porque de esta acción y no dejarse manipular, porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación, de repente aparecen personajes clasistas, racistas, corruptos como feministas”, aseveró.
Según el periódico El Economista el que próximo 9 de marzo se de un día sin mujeres en el mundo laboral, podría “implicar la paralización de 40% de la fuerza laboral mexicana y un valor promedio de 25 mil 744 millones de pesos”.
E incluso si se llegara a sumar el trabajo no remunerado, como el que realizan las mujeres en casa sin recibir un salario, la cifra supera los 37 mil millones de pesos.