Considera AMLO buena decisión de Basílica de Guadalupe de no permitir peregrinaciones el 12 de diciembre
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo ver bien las medidas que está tomando la Basílica de Guadalupe, para evitar aglomeraciones durante las festividades a la Virgen del Tepeyac, los días 11 y 12 de diciembre.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que el operativo de vigilancia en la Villa de Guadalupe para evitar concentraciones masivas, está a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.
No obstante, celebró el llamado de los obispos a la feligresía para que no realicen las peregrinaciones este año, debido al tema de la pandemia provocada por el COVID-19, por lo que dijo, es un gran avance en el operativo que se montará para el 11 y 12 de diciembre.
“Lo que tiene que ver con toda la vigilancia para el día 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, está a cargo del Gobierno de la Ciudad (de México), nosotros apoyamos lo que ellos decidan. Ya se ha avanzado mucho, porque de manera voluntaria, por iniciativa de los Cardenales, los Obispos, se está haciendo una convocatoria para que la gente participe sin que tengan que movilizarse, sin las peregrinaciones, eso lo está haciendo la Iglesia y nosotros lo vemos muy bien, es una buena medida, una buena decisión”, consideró.