Conservadores hacen escándalo por el apagón, porque le apuestan a la privatización insiste Obrador
“Hay un problema, como este apagón, y hacen un escándalo y suponen que ya es la debacle de la Comisión Federal de Electricidad, cosa que ellos quisieran, que ansían para que se entregue el sector a los particulares. Entonces, es un asunto de negocios, básicamente, nada más que al presidente de México el único negocio que le importa es el negocio público, yo estoy aquí para defender los intereses de los ciudadanos, del pueblo de México”, sostuvo.
Por lo anterior, dijo que hay un grupo que no quiere a Manuel Bartlett Díaz al frente de la CFE, sin embargo, aclaró que todas las acciones que ha hecho el funcionario federal han sido instrucciones de él, para combatir la corrupción.
“Yo respeto a todos, pero hay un grupo que no quiere a Manuel Bartlett, porque la instrucción que tiene Manuel Bartlett, es más, no es Manuel Bartlett, no es con Manuel Bartlett, es con el presidente, porque Manuel Bartlett depende del titular del Ejecutivo, yo lo nombré. Entonces, piensan que Manuel Bartlett, que está viendo los contratos con Iberdrola, es el intransigente. No, es que yo le estoy pidiendo que vea esos contratos, yo le estoy exigiendo que vea eso, porque no vamos a ser cómplices de corrupción”, abundó.
En este sentido, refirió que algunos medios de comunicación, al servicio de los conservadores, hacen campañas contra algunos funcionarios, sin tocar a aquellos que “ven fresas”.
“Entonces, hacen campañas en contra de servidores públicos, no de todos, porque a los que ven moderados, fresas, a esos no los tocan; a los que ven con más definición, más cercanos a lo que piensa el presidente, a esos les dan, pero duro. Me doy cuenta de todo esto”, señaló.
Respecto a la inhabilitación que le fue anulada a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, López Obrador atajó que eso es un tema que corresponde a la autoridad judicial, por lo que evitó pronunciarse.