Conforme con el color naranja, se dice gobierno de Zacatecas; estima que en próximos días pasen a amarillo
El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, dijo estar conforme con la valoración de semáforo naranja que le asignó el Gobierno Federal para el regreso a la nueva normalidad a partir del próximo lunes 1 de junio.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en “Por La Mañana”, el zacatecano señaló que en un principio habían aparecido en semáforo amarillo, pero refirió que al ser el único estado en color naranja, arrancarán con toda la disposición.
Tello Cristerna estimó que ante las medidas anunciadas por su administración, en próximos días Zacatecas pueda pasar del color naranja al amarillo, puesto que hasta este viernes, reportaba 272 casos de Covid-19 y 34 decesos.
“Arrancamos con semáforo naranja, con toda la disposición, efectivamente, habíamos aparecido en riesgo medio, en amarillo, sin embargo, con el semáforo en naranja, prácticamente se adecua a los lineamientos - ¿De acuerdo entonces? – De acuerdo, totalmente. Estoy seguro que con las medidas que se implementen y con la respuesta de la gente, muy pronto estaremos en riesgo medio, en semáforo amarillo”, dijo.
Entre las medidas anunciadas por el Gobierno de Zacatecas, que entrarán en vigor este lunes 1 de junio, está la aplicación del Hoy No Circula, el ciclo escolar concluirá de manera virtual, las fiestas patronales, cívicas y particulares, siguen restringidas, así como las celebraciones religiosas.
En el caso de Ciudad Administrativa y todo lo que tiene que ver con el gobierno, la jornada laboral será de cinco horas para los burócratas, quienes deberán usar el cubrebocas de manera obligatoria y el acceso regulado; las ciudadanía en general, también portar mascarillas.