Confirman celebraciones por Independencia; aún se analiza si será con público
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí se llevarán a cabo el Grito de Independencia, el 15 de septiembre, y el Desfile cívico-militar del 16 de septiembre, aunque aún se analiza si ambas celebraciones serán con público.
El mandatario señaló que ante la pandemia de COVID-19, aún no se ha determinado si podrán, o no, asistir ciudadanos a ambas festividades.
El año pasado, la ceremonia que conmemoró el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, se celebró sin público.
“Hoy vamos a tener una reunión para ver cómo se va a llevar a cabo la ceremonia del Grito, vamos a llevar a cabo esta ceremonia histórica, importantísima, porque no sólo es el Grito de Independencia, es el grito de libertad y justicia, así como es importante la consumación de la Independencia, es igual de importante, y a lo mejor de más trascendencia y profundidad, el Grito de Independencia (…) También es continuar con una tradición”, expuso.
De acuerdo a la agencia EFE, alrededor de 16 mil integrantes de las Fuerzas Armadas se estarían ya preparando para el tradicional desfile militar.