Confirma SSPC que el cuerpo hallado ayer es el de la joven Debanhi Escobar
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que el cuerpo localizado en una cisterna detrás del Motel Nueva Castilla, corresponde a la joven Debanhi Escobar, misma que fue identificada por el crucifijo y la ropa que llevaba al momento de su desaparición.
Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, indicó que tras el rescate del cuerpo la madrugada de este viernes, se identificaron indicios que serían determinantes para relacionarlos con la joven reportada como desaparecida el pasado 09 de abril de 2022.
“En la última comunicación que se tuvo con el Fiscal (Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez) hace unos momentos, nos informa que ya se rescató el cuerpo de la cisterna que se lo llevaron al Servicio Médico Forense, para hacer la necropsia y poder confirmar genéticamente si se trata el cuerpo de la joven Debanhi, sin embargo nos señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa que se dio a conocer en el último momento que hay alguna imagen gráfica de la propia Debanhi”, expuso.
El subsecretario mencionó que, de acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, el rescate presentó dificultades técnicas debido a la profundidad de la cisterna y las condiciones de abandono.
Durante las primeras horas de la madrugada, tras ver los restos rescatados de la cisterna, Mario Escobar, padre de Debanhi, confirmó ante medios de comunicación que su hija había sido localizada sin vida.
Por lo que reclamó a las autoridades que tras buscar durante 13 días en el mismo lugar, el cuerpo de la joven fue localizado en un espacio que supuestamente, ya había sido revisado.
“Nunca ha justificado (la Fiscalía) de 10 a 12 minutos donde pudimos ver a Debanhi, nunca, fui muy hermético en mis declaraciones porque no tenía nada, porque quise ayudar a la Fiscalía, pero no llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedía, quería, exigía, y mi hija está muerta, y no sé qué hacer, no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, nunca me pasaron los tomos, yo les pedía copias porque es mi derecho como víctima”, apuntó.